Muere el rey del futbol: Pelé

Date:

Pelé ha fallecido en la tarde del 29 de diciembre de 2022 a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. La leyenda brasileña está considerada como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Es, hasta la fecha, el único en conseguir tres Mundiales y marcó un total de 1.284 goles a lo largo de su carrera, repartidos entre Santos, New York Cosmos y la selección brasileña. Fue elegido el «Atleta del Siglo XX» en tres ocasiones. Además, la FIFA le eligió «Mejor Futbolista del Siglo XX».

Pelé llevaba justo un mes ingresado en el hospital. El brasileño, diagnosticado con cáncer, estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia cuando su organismo dejó de responder al mismo. A principios de año se le diagnosticó metástasis en el intestino, pulmón e hígadoDesde principios de noviembre, Pelé pasó a cuidados paliativos, suspendiendo la quimioterapia y comenzando a recibir medidas para intentar aliviar el dolor y la falta de aire.

El fútbol siempre ha sido un ámbito fértil para los sobrenombres de sus jugadores: desde Pulgas hasta Tanques, desde Toros hasta Matadores. Pero cuando se habla del Rey sólo hay uno: Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Símbolo del jogo bonito brasileño, único futbolista que ganó tres copas del Mundo con la selección de su país y considerado por muchos el mejor jugador de la historia, la muerte de Pelé a los 82 años tras luchar contra un cáncer de colon se anunció este jueves. muchas de las estrellas del futbol Internacional lamentan la perdida de rey y las redes están plasmadas de solidaridad por la partida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Padre e Hija manabita en la maratón de Londres.

La pasión deportiva de la maratón, ha hecho que...

Argentina: El transitar del ciudadano no educado

Por: Magister Viviana Isasi. Consultora política internacional especialista en...

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...