Ucrania resiste nuevo aluvión aéreo ruso a pocos días del aniversario de la invasión

Date:

El Ministerio de Energía ucraniano informó de que el nuevo bombardeo no afectó ni a la generación ni al suministro de energía en todo el país, aunque Kiev espera que Rusia insista en martillear sus infraestructuras críticas en las próximas semanas.

El ejército ruso utilizó todo su potencial artillero para golpear objetivos en el oeste, norte y centro del país vecino por tierra, mar y aire, ataque que dejó al menos cuatro muertos. En este ataque masivo mixto, Rusia empleó su artillería, la flota del mar Negro y la aviación estratégica, cuyos misiles de crucero Kh-22 abordo de bombarderos Tu-22M3 siguen siendo indetectables para la defensa antiaérea ucraniana.

«Otro ataque con misiles rusos. Se lanzaron vehículos aéreos no tripulados y misiles durante la noche. Desafortunadamente, hay impactos en el norte y oeste de Ucrania, así como en las regiones de Dnipropetrovsk y Kirovogrado», escribió el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, en su cuenta de TelegramTambién golpearon objetivos con mayor o menor éxito en las regiones de Leópolis, fronteriza con Polonia, la oriental de Járkov y las sureñas Mykolaiv y Jersón.

La portavoz del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Nataliya Gumenyuk, destacó que fueron derribados los ocho misiles de crucero Kalibr disparados desde una fragata en el mar Negro. «Lamentablemente, algunos de los misiles de crucero Kh-22 alcanzaron sus objetivos, golpeando instalaciones de infraestructura crítica. Actualmente, no existen armas capaces de destruir ese tipo de misil», admitió.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksy Danílov, adelantó que Rusia planea un ataque masivo para el 24 de febrero, cuando se cumplirá un año desde que se iniciara la intervención militar rusa. «Estamos preparados para ello. Creo que ya entendemos qué ataque se trata después de recibir 115-120 misiles en un día. También nos las arreglaremos», dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

¿Persecución Política o Proceso de judicialización?

En Latinoamérica la justicia ha sido propósito de botín...

Cámara Ecuatoriana del Libro realiza la 3era feria editorial del 22 al 24 de marzo en Quito.

La Feria Editorial de la Cámara Ecuatoriana del Libro...

Vuelve Petzl Trail Plus en su 8va edición en Baños de Agua Santa

El trail running es uno de los deportes que...

Entre criticas y prohibiciones estrenan lanzamiento de las camisetas de la Tri

La selección ecuatoriana de fútbol presentó oficialmente su nuevo uniforme para...