CNE clausura Audiencia Pública Nacional de Escrutinio de Elecciones 2023

Date:

Una vez que la Junta Especial del Exterior y la Junta Electoral de Guayas concluyeron el procesamiento del 100% de las actas que registraron novedades, este miércoles 22 de febrero de 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) clausuró la Audiencia Pública Nacional de Escrutinio del Referéndum 2023 y de la elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Con ello en las 24 provincias del país y en las tres circunscripciones especiales del exterior, concluyó el procesamiento de actas de escrutinio de las ocho preguntas del Referéndum, así como de las actas del CPCCS (tres consejeras mujeres, tres consejeros hombres y un consejero representante de Pueblos y Nacionalidades y ecuatorianos en el exterior).

Una vez clausurado el escrutinio nacional, se computan el número de votos válidos obtenidos en cada pregunta del Referéndum, así como en la elección de los consejeros del CPCCS para efectuar la notificación de los resultados a los participantes del proceso electoral (candidatos y organizaciones políticas), quienes tendrán 48 horas para interponer recursos, en el caso de que lo consideren conveniente.

De esta manera, el CNE garantiza el respeto a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas y ha cumplido con el recuento de votos de las actas que registraron novedades en las elecciones efectuadas el pasado 5 de febrero.

page1image39618240

page1image39618240

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...