Se intensifican reuniones de la Conaie sobre el paro nacional

Date:

El fantasma del paro regresa en uno de los momentos más complicados para Guillermo Lasso, tras haber sufrido una rotunda derrota en el referéndum planteado para aplicar reformas a la Constitución y tras la revelación de una presunta trama de corrupción en empresas públicas que implica a personas cercanas al Gobierno.

Reclaman infraestructura escolar y el incumplimiento de reabrir 1.000 escuelas rurales cerradas y de la existencia de más de 195.188 escolares de entre cinco y 17 años que abandonaron sus estudios según un estudio publicado por el INEC y que no han regresado a las aulas. También se refieren a las evaluaciones remediales que se suspenderían y el incumplimiento del nuevo enfoque de evaluación. 

En el mismo documento llaman a las organizaciones sociales, sectores populares, al movimiento indígena al que siempre se suman y a otros para «fortalecer los diferentes procesos unitarios y movilizarnos de manera inmediata con una sola consigna: Fuera Lasso»

Iza advirtió que primero se realizaría una evaluación de cumplimiento de los acuerdos de las mesas de diálogo y destacó la importancia de este paso previo ya que, luego de una revisión minuciosa al cumplimiento de acuerdo de la mesa que participo la conferencia episcopal, de ese análisis se tomará una decisión sobre el camino a seguir. Mientras la mirada de la Conaie sobre los acuerdos es negativa, el Gobierno ha señalado que solo hay un 10% que no se han cumplido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...