Chone esta bajo el agua en un 90% por fuertes lluvias.

Date:

El cantón manabita sufre unos de las peores inundaciones en los últimos 10 años, el COE Cantonal declaró en estado de emergencia, debido a las fuertes lluvias ocasionadas en menos de 24 horas, un temporal invernal sumamente fuerte. Se estiman por el momento dos muertos y decenas de familias bajo el agua.

se conforma que dos adultos mayores murieron trágicamente sepultados ocasionados por una avalancha de lodo, resultados de las lluvias continúas, confirmó autoridades locales, el Municipio de Chone al norte de Manabí, despliega todo su contingente en ayuda a la población, Prefectura de Manabi y otros municipios como Manta y Portoviejo están brindando la ayuda con víveres, colchones y ropa a los damnificados. Las lluvias preocupan ya que los niveles del rio Chone están en aumento.

Las muertes ocurrieron en el sector de Zapote, en la parroquia Ricaurte, donde se desbordó el estero Maluco. Hay un tercer fallecido no confirmado, se trataría de un adolescente. En total, tres ríos se han desbordado en las últimas horas, debido a las intensas lluvias y tormentas eléctricas entre el martes 7 de marzo y la madrugada de este miércoles. Segun los datos de las autoridades locales calcula más de el 90% de las calles de la urbe en estado de inundación y por ello el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal resolvió declarar la emergencia invernal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

¿Persecución Política o Proceso de judicialización?

En Latinoamérica la justicia ha sido propósito de botín...

Cámara Ecuatoriana del Libro realiza la 3era feria editorial del 22 al 24 de marzo en Quito.

La Feria Editorial de la Cámara Ecuatoriana del Libro...

Vuelve Petzl Trail Plus en su 8va edición en Baños de Agua Santa

El trail running es uno de los deportes que...

Entre criticas y prohibiciones estrenan lanzamiento de las camisetas de la Tri

La selección ecuatoriana de fútbol presentó oficialmente su nuevo uniforme para...