Brasil registra un récord de feminicidios en 2022

Date:

Brasil registró en 2022 un total de 1.410 feminicidios, crimen motivado por el simple hecho de que la víctima sea mujer, representando un aumento del 5 por ciento con respecto al año previo y la cifra más alta desde que se empezaron a medir en 2017, según un informe divulgado hoy miércoles en motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según los datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP), el año pasado hubo un feminicidio cada seis horas en Brasil, y ocho de cada diez casos cometen la pareja o la antigua pareja de la víctima. «Al contrario de los homicidios en general, cuyas motivaciones son las más variadas, los feminicidios tienen siempre el mismo origen: la desigualdad de género», resaltó el FBSP.

En total, en 2022 hubo 3.930 homicidios de mujeres en Brasil (incluyendo los feminicidios), lo que representa un aumento del 2,6 por ciento respecto al año anterior. Los estados de Mato Grosso do Sul (centro-oeste) y Rondonia (norte) son los que tuvieron un mayor índice de homicidios de mujeres y de feminicidios el año pasado, mientras que Ceará (noreste) es el que tuvo la menor tasa de feminicidios y Sao Paulo (sureste), el que tuvo menos homicidios de mujeres.

Como parte de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció 20 medidas para acabar con la desigualdad salarial y combatir la violencia machista en el país. Mujeres gritan consignas mientras participan en una manifestación en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Sao Paulo, Brasil, el pasado 8 de marzo de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...