Intensas lluvias siguen afectando varios sectores del país.

Date:

El temporal invernal en el Ecuador, sigue generando inundaciones y derrumbamientos en lo que va en el mes de marzo. En varios sectores de la Amazonia, se han visto afectados derrumbamiento de vías y obstrucciones como las provincias de Morona Santiago y Zamora Chichipe, obstaculizando la libre circulación de vehículos particulares transporte público.

Otro de los sectores afectados son las principales vías del país, como la via a la peninsula a la altura del sitio Cerecito sector camaronero, como la via Jujan – Babahoyo, viajo que conecta la provincia del Guayas y Los Rios, dónde se ha afectado con el 85% de los sectors aledaños a las via principal, ocasionando varios daños y averias de vehículos pequenos y livianos por las profundas aguas en la carretera, otras de las vias que se sintieron afectadas fue la vía Aloag – Santo Domingo a la altura del túnel Chisinche que ocacionado por las inundaciones esta totalmente cerrado.

Sectores urbanos como Chone al norte de Manabí, Villamil Playas, Durán, Samborondón, Daule y Guayaquil en la provincia del Guayas, Lago agrio en la provincia de Nueva Loja,  se han visto afectadas por las precipitaciones continuas de la lluvias y la falta de mantenimiento del sistema de aguas lluvias en las diferentes localidad. En el caso de la ciudad de Guayaquil este temporal fue uno de los de mayor intensidad, que coincide con el temporal de aguaje de nivel alto lo que genera una marea alta para la ciudad de Guayaquil, con una incidencia de más de 50 sectores propensos a inundaciones cómo los sectores de las orquídeas, Daule y Alborada. Varias universidades de Guayaquil tuvieron que suspender jornada vespertina y nocturna por las fuertes lluvias y los cierres de vías.

Según la INAMHI, estas precipitaciones pueden mantenerse en unas semanas, ya que marzo se pronostico con fuertes lluvias en el Ecuador, donde se indica un nivel medio y alto en cuanto a la lluvias, con afectaciones en la región amazónica de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento, en el callejón interandino las precipitaciones en algunos casos podría disminuir su intensidad sin embargo se estima que durante este periodo aún se va a presentar eventos de intensidad con variables en algunas descargas eléctricas, en la región de la costa se mantendrá la lluvia con intensidad presentándose así ráfagas de viento entre moderadas a fuertes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...