CNE proclamó resultados de la elección de consejeros del CPCCS.

Date:

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este miércoles 5 de abril, una vez que no quedan recursos pendientes por resolver, efectuó la proclamación de resultados y designación de las consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que fueron electos legítimamente para el periodo 2023-2027.

En total, se designaron a siete consejeros del CPCCS: tres representantes de mujeres, tres representantes de hombres y un representante de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Afroecuatorianos o Montubios y ecuatorianos en el exterior.

Según los resultados obtenidos en los comicios del pasado 5 de febrero, se designaron como consejeras -representantes de mujeres- a: Yadira Saltos, Mishelle Calvache y Nicole Bonifaz. Por otro lado, los tres representantes de hombres designados son: Augusto Verduga, Alembert Vera y Andrés Fantoni. Finalmente, la representante de Pueblos y Nacionalidades electa es Johanna Verdezoto.

La entrega de credenciales a los consejeros del CPCCS, se desarrollará el lunes 24 de abril a las 10h00, en el teatro Nacional de la Casa de la Cultura, en Quito. De esta manera, el CNE cumplió con el país, desarrollando un proceso electoral altamente técnico y preservando el derecho a elegir y ser elegido de cada uno de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Luis Abinader gana reelección contundente en los comicios de República Dominicana

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguirá...

Paliza Ucraniana en el box Mundial

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en el...

Muere presidente de Irán Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, según medios Iraníes

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se...

Transportistas de carga pesada denuncian aumento de robos y secuestros en las carreteras.

Una problemática que ya no responden a hechos aislados,...