Conozca a los innovadores que lideran el cambio en la transformación circular.

Date:

La economía circular, cuyo objetivo es reducir y eliminar los desechos mientras se preservan y mejoran los recursos, puede ayudarnos a crear un mundo más sostenible. Estamos en un momento crítico en el que el mundo necesita una acción urgente para la restauración de los ecosistemas para preservar a las personas, la naturaleza y el clima. Sin embargo, estamos llegando a los límites del crecimiento dentro de los modelos de consumo existentes. Para construir un futuro más reparador y sostenible, es imperativo que desbloqueemos el poder de la economía circular a través de la innovación radical y las asociaciones, en lo que sigue siendo uno de los impulsores más cruciales del desarrollo sostenible: la transformación circular.

La tecnología AirSCWO de 374Water es una solución descentralizada para tratar y recuperar recursos de una amplia gama de materias primas de desechos orgánicos. Su solución lleva los desechos orgánicos a través de un proceso de oxidación con agua supercrítica que destruye todos los productos químicos orgánicos y peligrosos, y el agua, los minerales y la energía resultantes se pueden vender para una variedad de casos de uso.

AmorSui desarrolla telas totalmente reciclables de grado médico que se utilizan para fabricar Equipos de Protección Personal (PPE) sostenibles, lo que proporciona una alternativa que se puede volver a utilizar en otras aplicaciones textiles al final de su vida útil. AmorSui también ha desarrollado una aplicación para que los consumidores realicen un seguimiento del uso y lavado de los productos.

Below Farm se especializa en soluciones integrales de cultivo de hongos para climas áridos en un modelo de conversión de residuos en recursos aprovechando las tecnologías de cultivo de micelio y desierto, así como una técnica de cultivo interior vertical en interiores.

La plataforma basada en datos de CIRT conecta a los productores con la primera base de datos patentada del mundo de cobertizos de desechos, materiales y productos para que los minoristas y las grandes empresas puedan tomar decisiones de empaque más informadas en función de qué materiales son más recuperables en su red

EnviCore ha desarrollado un proceso que reutiliza los minerales de desecho de diversas operaciones mineras en materiales cementicios suplementarios (SCM) para su uso en el sector de la construcción. Este proceso transforma los flujos de residuos con valor económico negativo en una fuente de productos de alto margen.

Eco Panplas ha desarrollado un proceso tecnológico de reciclaje de envases plásticos de aceite lubricante posconsumo que no genera residuos ni agua y crea valor a los plásticos contaminados que antes no contaban con una solución de reciclaje. El resultado es una materia prima reciclada de alta calidad que se vende para fabricar nuevos envases de aceite

AmorSui desarrolla telas totalmente reciclables de grado médico que se utilizan para fabricar Equipos de Protección Personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Padre e Hija manabita en la maratón de Londres.

La pasión deportiva de la maratón, ha hecho que...

Argentina: El transitar del ciudadano no educado

Por: Magister Viviana Isasi. Consultora política internacional especialista en...

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...