Ola de crímenes y sicariatos en aumento en el Ecuador.

Date:

Las provincias con mayor crecimiento de crímenes son: Los Rios, Manabi y Guayas en estas ultimas semanas. Un nuevo hecho violento en la provincia de los Rios: se habría registrado la noche de este viernes 5 de mayo de 2023. Según un video que circula en redes sociales, la víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue disparada y terminó estrellándose contra el pavimento. De inmediato vecinos de la zona trataron de ayudarlo. Ocurrió en la calle Décima Primera, sector conocido como ‘La Loma de los Payasos’. Se espera el pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional, otro hecho sangriento se produjo en Babahoyo, Cerca de diez impactos de balas recibió Keyko Chávez Palma, de 23 años de edad, mientras disfrutaba de un cumpleaños en un bar en las calles L y Avenida 6 de Octubre, en Babahoyo. Se informó que  la joven estaba en los exteriores , cuando los sicarios llegaron y la acribillaron junto a otra amiga, ambas quedaron en el piso mientras otras acompañantes intentaban socorrerlas.

En la provincia de Manabí: Un comerciante de pescado fue asesinado al estilo sicariato con varios disparos en la cabeza cuando sus tres criminales llegaron hasta la parroquia Picoazá en un vehículo concho de vino. Para cometer el crimen utilizaron fusiles y otras armas de fuego. La víctima es Pedro Palma Álava Pin, de 32 años de edad. Él no registraba antecedentes penales. En un operativo en Ciudad Perdida de la capital manabita, se logró capturar a tres hombres quienes presuntamente serían los causantes de este crimen. A ellos se los detuvo con dos fusiles, una subametralladora, una pistola y tres vehículos. En las próximas horas se brindarán detalles en una rueda de prensa. en el mismo cantón, En el sitio Miguelillo de la parroquia Calderón, también se reportó dos muertos. Las víctimas fueron ejecutadas a balas.

Al norte de Manabi, en el cantón Jama, los hechos se originaron en dos escenas del sitio Tabuga. El primer cadáver fue hallado en un camino de tierra y dentro de una casa estaban los otros dos cuerpos. Cristhian Satizabal Pinargote, Kevin Cedeño Jama, y otra persona que no está identificada, fueron asesinados a balazos esta madrugada. En la pared de una casa la Policía encontró una leyenda que mencionaba a una organización delictiva. Además fijaron más de 30 vainas percutidas calibre 9 milímetros, y otras evidencias. En Manta hubo una balacera en el barrio Centenario que dejó cinco personas fallecidas y un herido. La masacre fue ejecutada cuando las víctimas estaban jugando naipes y bebiendo licor cerca de un parque.

En Guayas: Un hombre fue asesinado por sicarios cuando esperaba un bus afuera del colegio Aguirre Abad, en el norte de Guayaquil, tras haber realizado una diligencia judicial en el Cuartel Modelo, que está ubicado al frente, cruzando una plazoleta que está entre la avenida de Las Américas y la calle Luis Cordero Crespo. El suceso se reportó pasadas las 18:00, según las alertas que recibió el ECU-911. Los paramédicos llegaron al lugar pero el hombre murió de inmediato por los impactos de bala que le propinaron. La masacre que se registro en video de una mujer, donde antisociales disparaban indiscriminadamente contra un grupo de personas en la 14 y Gómez Rendón, suroeste de la ciudad. Por causa del ataque, 7 personas fallecieron al instante y 5 quedaron heridas, pero la Fiscalía reportó este domingo que el número de víctimas mortales subió a 10 y se conoce que los dos heridos que aún sobreviven están con pronóstico reservado.

Entre tanto, la Policía anunció que sus unidades investigativas y de inteligencia ejecutan acciones operativas «a fin de identificar a los responsables». el ejercito esta trabajando de forma conjunto para disminuir la ola de incidentes criminales que azota las provinciales de la costa donde se han registrado mayormente los crímenes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

¿Persecución Política o Proceso de judicialización?

En Latinoamérica la justicia ha sido propósito de botín...

Cámara Ecuatoriana del Libro realiza la 3era feria editorial del 22 al 24 de marzo en Quito.

La Feria Editorial de la Cámara Ecuatoriana del Libro...

Vuelve Petzl Trail Plus en su 8va edición en Baños de Agua Santa

El trail running es uno de los deportes que...

Entre criticas y prohibiciones estrenan lanzamiento de las camisetas de la Tri

La selección ecuatoriana de fútbol presentó oficialmente su nuevo uniforme para...