Cruz Roja celebra 160 años de vida institucional.

Date:

Este lunes 08 de mayo, Cruz Roja cumple 160 años en el mundo y celebra su día mundial en conmemoración del natalicio de su fundador Henry Dunant. En el país Cruz Roja Ecuatoriana tiene 113 años de creación y trabajo con espíritu humanitario.

Cruz Roja y su labor humanitaria toca corazones desde hace 113 años en el Ecuador, desde que un 22 de abril de 1910; según dicta la historia en iniciativa de sus notables de entonces: la Sociedad Médico Quirúrgica de los Hospitales de Guayaquil, cuyos miembros eran los doctores León Becerra, José Payeze Gault, Juan Bautista Arzube Cordero, Leopoldo Izquieta Pérez, Wenceslao Pareja y Alfredo Espinoza Tamayo. Dieron vida a una institución que sigue aliviando el sufrimiento humano en cada emergencia, siguiendo el espíritu humanitario de un hombre llamado Henry Dunant.

La sesión solemne por el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, se llevará a cabo este Lunes 08 de mayo a las 19h30 en el Círculo Militar, Quito, Av. Francisco de Orellana E7-73 y Av Diego de Almagro. Para este evento se encuentra confirmada la presencia de los Representantes Empresariales, Autoridades Máximas de Gobierno, Autoridades Castrenses, Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, Funcionarios y Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja es Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, son sus 7 Principios Fundamentales que fueron proclamados en Viena en 1965. Un distintivo reflejado en cada acción que ejecuta la institución en beneficio de los demás.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

¿Persecución Política o Proceso de judicialización?

En Latinoamérica la justicia ha sido propósito de botín...

Cámara Ecuatoriana del Libro realiza la 3era feria editorial del 22 al 24 de marzo en Quito.

La Feria Editorial de la Cámara Ecuatoriana del Libro...

Vuelve Petzl Trail Plus en su 8va edición en Baños de Agua Santa

El trail running es uno de los deportes que...

Entre criticas y prohibiciones estrenan lanzamiento de las camisetas de la Tri

La selección ecuatoriana de fútbol presentó oficialmente su nuevo uniforme para...