CNE declaró inicio del Proceso Electoral para las Presidenciales y Legislativas 2023

Date:


En la sesión ordinaria efectuada este jueves 18 de mayo de 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad el inicio del Proceso Electoral y del Periodo para las Elecciones Anticipadas Presidenciales y Legislativas 2023, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 741.

En consecuencia, se declaró el inicio del proceso electoral, a partir del 18 de mayo de 2023, para elegir Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente de la República y miembros de la Asamblea Nacional para el resto de los respectivos periodos.

Asimismo, se dispuso la notificación de la resolución adoptada por el Pleno del CNE a la Corte Constitucional, a las cuatro Funciones del Estado, Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General del Estado, Tribunal Contencioso Electoral, Servicio Nacional de Contratación Pública, y demás instituciones del sector público que correspondan, de acuerdo con sus competencias.

En este marco, el Pleno del órgano electoral, además, aprobó la planificación, agenda y convocatoria del Primer Consejo Consultivo para las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023. Esta se llevará a cabo el próximo martes 23 de mayo a las 09:00, en el auditorio Matilde Hidalgo de la sede matriz del CNE. La invitación está dirigida a las organizaciones políticas de ámbito de acción nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...