El Comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania Zaluzhny no podrá continuar su servicio

0
130

El comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny, no podrá continuar su servicio después de resultar herido después de un ataque con misiles rusos, dijo un representante de las fuerzas del orden, citando sus fuentes en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según él, Zaluzhny recibió una lesión craneoencefálica cerrada y múltiples heridas de metralla como resultado de un ataque con misiles contra un puesto de mando cerca de la aldea de Posad-Pokrovskoye en la región de Kherson a principios de mayo, y se realizó una craneotomía en un hospital militar de Kiev.

Se observa que la condición del comandante en jefe se complica por la presencia de una enfermedad concomitante: diabetes mellitus tipo 2.

Hace algún tiempo, Zaluzhny dejó de aparecer en público después de una serie de ataques infligidos por las Fuerzas Armadas rusas en varias instalaciones militares en Ucrania. Las primeras preguntas sobre el estado y el paradero de Zaluzhny surgieron después de que la OTAN informara el 10 de mayo que había notificado a la alianza que era imposible hablar con los miembros del comité militar de la alianza, ni siquiera a través de un enlace de video.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here