Carreteras y vías de Manabí en mal estado por falta de Mantenimiento.

Date:

Las lluvias suscitadas en las últimas semanas en Manabí ocasionaron deslizamientos de tierra en varios sectores de la Red Vial Estatal de la provincia Manabita, pero el problema mas latente es la falta de mantenimiento que algunas vidas no han tenido mantenimiento por parte de MTOP en las vías primarias, como por parte de la prefectura en las vías secundarias.

Las vías hacia Portoviejo, Tosagua, Bahía de Caráquez, Rocafuerte y otros cantones del centro norte de Manabí están teniendo en sectores problemas por los mantenimientos a medias, los que ha causado accidentas por causas que los conductores esquivan baches y grietas en las carreteras, unos de los sectores críticos para los conductores es el sector de La Crespa en el cantón Flavio Alfaro.

Otras de las vías en pésimo estado son las vías que conectan con las provincias de Guayas y los Ríos; tanto la vía Calceta – Quiroga que desde su creación no ha tenido ningún mantenimiento por parte de los gobiernos provinciales, según moradores de sitios aledaños a la represa La Esperanza; y la otra vía que conecta desde Portoviejo – San Placido – San Sebastian hasta llegar al Cantón Pichincha, que conecta con el Empalme y Quevedo.

Varios conductores se quejaron por el mal estado de la vía Quiroga Calceta. Esa carretera está a cargo del Gobierno Provincial, que pese a los reclamos no le ha dado mantenimiento en los últimos años. Señalan que la vía tiene desde huecos, gritas y deslave que en semanas pasabas por las fuertes lluvias han obstaculizados los pasos, a tal punto que varias frecuencias se han suspendido por el mal temporal invernal.

La vía de la ruta del sol y perfil costero de Manabí, tiene en parte serias afectaciones con la estructura de concreto, obra que se realizo en el gobierno del Rafael Correa, como las vía Canoa – Jama y Pedernales el Carmen. A sur de Manabí, en sectores de la ruta de sol con conexión a la provincia de Santa Elena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

¿Persecución Política o Proceso de judicialización?

En Latinoamérica la justicia ha sido propósito de botín...

Cámara Ecuatoriana del Libro realiza la 3era feria editorial del 22 al 24 de marzo en Quito.

La Feria Editorial de la Cámara Ecuatoriana del Libro...

Vuelve Petzl Trail Plus en su 8va edición en Baños de Agua Santa

El trail running es uno de los deportes que...

Entre criticas y prohibiciones estrenan lanzamiento de las camisetas de la Tri

La selección ecuatoriana de fútbol presentó oficialmente su nuevo uniforme para...