Con la importación de arroz se normalizaría el comercio según Ministro de Agricultura

Date:

Ministro de Agricultura indicó que la importación no sería solo de Colombia, sino que también están trabajando con Argentina, Uruguay y Brasil. A $ 46 estaría el precio de venta al público del quintal de arroz que vendría inicialmente de Colombia como parte de una primera importación, unas 30.000 toneladas, y que llegaría en los próximos días. Así lo aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre.

El ministro indicó que “Colombia es el proveedor inicial” del arroz que la empresa privada importaría para abastecer al mercado ecuatoriano y está previsto que en esta primera compra sea de 30.000 toneladas “para estos días y seguirá semanalmente” hasta que se consiga que “el precio se nivele”, por lo que “podría tentativamente llegar hasta las 120.000 toneladas” en importaciones.

El ministro también aseguró que esta importación de arroz de 30.000 toneladas desde Colombia no va a afectar a la cosecha de julio de los productores ecuatorianos. Esto es porque “están haciendo una posta (una medición semanal) dentro de la producción y el déficit y nosotros seguimos midiendo, permanentemente, las hectáreas sembradas para saber el abastecimiento posterior”, de acuerdo con el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...