Propuestas del nuevo gobierno para implantar solucionar a los problemas del país

Date:

Daniel Noboa en su visión de un ‘Nuevo Ecuador’, como agenda prioritaria destaca un plan ambicioso para generar empleo de alta calidad, considerándolo «un objetivo esencial para el gobierno» con el fin de reducir las tasas de desempleo.

Pero, ¿cómo lo hará? Una de las vías que ha mencionado Noboa es fomentar la inversión en sectores estratégicos: «Costos bajos para la industria y beneficios fiscales solo para quienes generen empleo». Es decir, el gobierno podría ofrecer una reducción en los impuestos corporativos para las empresas que inviertan en ciertas áreas o industrias que estimulen la inversión productiva y la creación de empleo.

Asimismo, buscará reducir el desempleo mediante mejoras en la educación y la formación profesional.

Por otro lado, Noboa también ha hablado de estimular la creación de pequeñas y medianas empresas (pymes) y facilitarles el acceso a créditos, «las PYMEs son una fuente importante de empleo».

Otra acción que menciona el plan de gobierno es el desarrollo de un programa de infraestructuras en áreas como el transporte, la energía, y el agua y saneamiento, que puede generar empleo. «Una buena infraestructura puede atraer inversión y contribuir al crecimiento económico». El nuevo mandatario recibe a un país con niveles de violencia inéditos; 2022 cerró con una tasa de 26 muertes violentas por cada 100 000 habitantes. La tendencia podría ser mayor este año.

En ese sentido, Noboa ha hecho énfasis en la recuperación de la seguridad ciudadana a través de su plan Fénix. Entre sus primeras acciones propone la militarización de las fronteras y puertos.

En el plan también figura la creación de una Agencia Central de Inteligencia con colaboración internacional para identificar las áreas de mayor riesgo y se pueda anticipar los delitos. «La Agencia central de inteligencia tiene que ser independiente, no puede ser parte de la Policía, debe ser integral e identificar manzanas podridas», expresó Noboa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...