Política sin Inteligencia Artificial

Fecha:


Meta exigirá que las campañas políticas revelen el uso de inteligencia artificial en los anuncios y dice que a partir del próximo año rechazará los anuncios electorales que intenten ocultar que su contenido fue creado o alterado utilizando inteligencia artificial.

La nueva política entrará en vigor el 1 de enero, siendo las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2024 una prueba clave. En su anuncio de hoy miércoles, Meta dijo que la política está destinada a «ayudar a las personas a comprender cuándo un tema social, una elección o un anuncio político en Facebook o Instagram ha sido creado o alterado digitalmente, incluso mediante el uso de inteligencia artificial».

Entrará en vigor el próximo año y será obligatorio a nivel mundial. Además, los socios de verificación de Meta, entre los que está la AFP, pueden etiquetar contenido como «alterado» si determinan que fue creado o editado de forma que resulte engañosa. Entre los temores acerca de la cada vez más poderosa IA está el potencial fraude a los votantes durante las elecciones.

Otro gigante que está dando pasos para controlar este problema es Microsoft, que planea lanzar a principios de 2024 herramientas que permitan a los candidatos o campañas incluir «credenciales» en imágenes o video que produzcan. El gigante tecnológico dijo que además desplegará un equipo para ayudar a las campañas a combatir amenazas basadas en la IA como ciberinfluencia o imágenes falsa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Etapa de recesión económica y sin crecimiento laboral en Ecuador

La economía en Ecuador ha generado que los economistas...

Partido demócrata perfila nombres para el reemplazo de Biden en las presidenciales

Una de las favoritas dentro del partido demócrata es...

Gobierno asegura reducción de inseguridad ha bajado el 19% y aumento de presos en las cárceles en Ecuador

Las siguientes muertes violentas en Manta han activado nuevamente...

Conozca las ventajas fiscales para trabajadores extranjeros en Europa

Cada vez faltan más trabajadores calificados en la economía...