Mexico: Crisis política del PRI en este 2023 y comienzos de precampañas electorales

Fecha:

La crisis del PRI vuelve con las ultimas asignaciones al comienzo de las precampaña electorales en Mexico, esta crisis la afronta El Comité Directivo estatal del bajo la dirección de Alejandro Moreno, que ha recibido fuertes críticas y cuestionamientos por decisiones que no han sido socializadas a todo el partido.

El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, renunció al PRI tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno. Lamentó que se haya llegado a un acuerdo cupular para designar a una persona que está vinculado con construcciones irregulares, y le mandó decir al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que no tiene palabra.

Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca, anunció anoche su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su salida junto con un grupo de simpatizantes, ya que, advirtió, no puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública. Anunció la creación de la Alianza Progresista Por México, sin dar más detalles de la figura legal de la misma.

Luis Donaldo Colosio nos lo advirtió: México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, dijo, y anunció la creación de la Alianza Progresista por México, que será un espacio abierto de discusión, diálogo y reflexión, en el que todos los mexicanos sin distinción puedan participar, con el único objetivo de aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos”.

Alejandro Moreno, declaro ante los medios, que los antes mencionados fueron oportunistas y que esto no los debilita, sino los fortalece, el PRI no es la primera crisis que para en este año, en octubre de 2023, el partido formalizó la expulsión de exmilitantes tales como Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Omar Fayad, Marco Mena, Eruviel Ávila y otros más por “traición al partido”. otro casos que se dieron el junio con la renuncia en el estado de Hidalgo de 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores, e integrantes de 27 comités municipales en este estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...