Putin inicia su quinto mandato tras 24 años en el poder de Rusia

Fecha:

El líder ruso, Vladímir Putin, tomó posesión como presidente para un quinto mandato de seis años durante una ceremonia oficial celebrada en el Gran Palacio del Kremlin, este 7 de mayo de 2024. En su discurso, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció «diálogo» a Occidente en materia de seguridad y defendió la creación de un nuevo orden mundial.

El exagente de la KGB de 71 años, espera extender su mandato hasta al menos 2030. Si completa un nuevo periodo de seis años, superará al dictador Josef Stalin y se convertirá en el líder con más tiempo en el poder en Rusia en más de 200 años. un nuevo periodo de seis años, superará al dictador Josef Stalin y se convertirá en el líder con más tiempo en el poder en Rusia en más de 200 años, desde Catalina la Grande.

Los tres días de esta última votación estuvieron marcados por un aumento en los bombardeos ucranianos, una serie de incursiones de milicias pro-ucranianas en territorio ruso y actos vandálicos en colegios electorales. Ucrania calificó las elecciones como ilegítimas y llamó a sus aliados occidentales a no reconocer el inevitable nuevo mandato de seis años de Putin.

El resultado está prácticamente cantado, gracias a su rígido control de la sociedad rusa a lo largo de 24 años en el poder, el período más largo en el Kremlin desde el líder soviético Josef Stalin. Putin ha centrado su campaña en la promesa de cumplir sus objetivos en Ucrania, conflicto que describe como una batalla contra Occidente por la supervivencia misma de Rusia y sus 146 millones de habitantes.

El mes pasado, en su discurso anual sobre el estado de la nación, dijo que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN “necesitan un espacio dependiente, decadente, agonizante en el lugar de Rusia para hacer lo que les plazca”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Municipios de Manta y Quevedo con mayores paros y huelgas de empleados municipales

Los municipios con mayores actividades en paro y huelga...

Jama: Socialización sobre Proyecto Pacífico Sostenible con habitantes de El Matal

En la comunidad pesquera El Matal en el cantón...

Aumento de muertes violentas y secuestros en varios cantones de la provincia de Los Ríos

La provincia Fluminense en las ultimas semanas ha tenido...

5 claves para fomentar empleados felices en el trabajo

La Psicología de las Organizaciones se encarga de estudiar...