Mega operativo de las FF.AA. en Manta y El Empalme allanan Casas y narcofiesta

Fecha:

El mando militar y policial permanecen en Manta desde el 6 junio tras la orden del presidente Daniel Noboa. Este 12 de junio se cumple siete días sin muertes violentas. Sin embargo, la presencia de la fuerza anticriminal desencadenó que los terroristas, que mantienen una guerra, se desplacen, según la Policía. Datos de inteligencia de esa entidad indican que las bandas Los Choneros y Lobos, que instalaron su centro de operación en Manta, huyeron a Portoviejo y Bahía de Caráquez luego de los controles

Otros antisociales también han hecho lo mismo, pero moviéndose a las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Guayas y Esmeraldas. «Estos desplazamientos obedecen, principalmente, al debilitamiento de las estructuras de organización criminal que hemos identificado. También obedece a que quieren ponerse a buen recaudo«, dijo Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía Nacional.

En el operativo más reciente, donde capturaron a 12 miembros de la banda Los Pepes en Bahía de Caráquez, también se usó un helicoptero para evitar que huyen en lanchas. Además, en las calles de entrada y salida a los cantones de Manta y Portoviejo, se instalaron controles para evitar que los integrantes de Los Lobos y Choneros se fuguen. La Policía indica que los primeros desplazamientos se registraron en enero, luego de que se conoció la fuga de alias Fito desde la cárcel de Guayaquil.

esta Semana, Al menos 100 personas se encontraban en la fiesta. En el sitio se encontraron tres armas, y USD 200 000 en cheques. Alias Boris es considerado como un objetivo de mediano valor de Los Choneros. que se efectuaba en una vivienda del cantón El Empalme, provincia de Guayas, fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas y deja tres personas detenidas. Uno de ellos es Borys Párraga, alias Boris, conocido como el zar de las drogas, quien celebraba su cumpleaños. Al menos unas 100 personas participaban del evento, en el que se celebraba con copas doradas y licores onerosos.

En el sitio también se encontró la documentación de dos policías en servicio activo, quienes sirven en el distrito El Empalme. Además, en el interior de un inmueble se halló una especie de escondite subterráneo. Los uniformados también revisaron los exteriores del predio donde se estacionaban vehículos de alta gama. Además, decomisaron carros de alta gama con blindaje especial nivel 5 plus que puede soportar ataque de fusiles de uso militar. Como evidencias hay tres armas, más de 100 municiones, varios cheques por cerca de medio millón de dólares, dinero, copas lujosas y joyas.

Por otro lado: La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes conforman el Bloque de Seguridad, allanaron la vivienda de Yandry Macías Villamar, hermano de menor de José Adolfo Villamar, alias Fito, en Manta. La intervención se produjo en el sector de La Pradera. Según fotos compartidas en redes sociales, los ocupantes de la vivienda están siendo retenidos, y se están revisando los vehículos presentes. Yandry Macías es funcionario de la Empresa de Movilidad de Manta, que funciona como la agencia de tránsito municipal del cantón manabita. Su familia, y otras personas que han sido vinculados a su entorno, fueron expulsados de Argentina. La anterior semana, la vivienda de Fito, ubicada en el barrio San Agustín, fue allanada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...