Declaraciones del Presidente Noboa fueron descontextualizadas según secretaría de comunicación

Fecha:

La opinión pública ecuatoriana, comunicadores, analistas y activistas políticos se preguntan sobre las respuestas y actitudes del presidente Daniel Noboa en la entrevista escrita por el prestigioso periodista Jon Lee Anderson para el The New Yorker, sobre la opinión de varios mandatarios a nivel internacional, tomando en cuenta que Ecuador en fechas anteriores tuvo un litigio internacional contra México, al cual descalifica la opinión del presidente López Obrador, sobre el Ecuador, ante este escenario, las opiniones del presidente Noboa hacen contradecir el accionar y cae en su propia crítica, sobre no opinar de otros gobiernos y en caso especial de los jefes de Estados, lo que contradice su diplomacia y el respeto ante políticas internacionales.

En entrevista a la revista The New Yorker, el presidente Daniel Noboa opinó sobre algunos jefes de Estado de la región. Cuando le preguntaron con qué líder latinoamericano se sentía más alineado, respondió que con el brasileño Lula Da Silva, a quien conoció hace 15 años en una Cumbre de Líderes Empresariales de padres e hijos, organizada por el magnate mexicano Carlos Slim.

Sobre el presidente de Chile, Gabriel Boric, Noboa dijo que parece estar bien, pero que sus socios de extrema izquierda lo tienen inmovilizado, y agregó que ese es un problema que él no tiene. Al presidente colombiano Gustavo Petro lo calificó como un SNOB de izquierda, que tiene la costumbre de dar conferencias en lugar de entablar conversaciones, es inteligente, dijo Noboa, pero no logra hacer nada.

Al referirse al mandatario argentino, Javier Milei, Noboa dijo que no sabe por qué piensa que es tan genial. Según Noboa, Milei no ha logrado nada desde que asumió la presidencia y añadió que le parece muy engreído, lo cual es muy argentino, en realidad. Al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a cuya posesión Noboa asistió hace dos semanas, lo calificó como arrogante, y dijo que solo busca controlar el poder para sí mismo y su familia. Y aunque las acciones tomadas por Noboa en materia de seguridad han sido comparadas con las de Bukele, Noboa destacó que lo que se ha hecho en Ecuador fue enteramente democrático porque tuvo el respaldo del poder Legislativo y Judicial.

Según Irene Vélez, secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República, señaló que las declaraciones del presidente Daniel Noboa en The New Yorker fueron descontextualizadas. Las declaraciones fueron recogidas este martes, 18 de junio de 2024, en El Universo. “Las conversaciones que se dieron entre el presidente y el periodista fueron en un tono coloquial, absolutamente coloquial y privado, en ese sentido, cualquier cosa que haya dicho el presidente, especialmente sobre los presidentes, está descontextualizado”, señaló la titular de la Secretaría de Comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...