Memes y críticas al presidente Noboa tras comentario de construir una cárcel en la Antártida

Fecha:

«Una prisión para solo cien tipos» en la Antártida. Esta fue la idea que esbozó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, revelada en un extenso reportaje del medio estadounidense The New Yorker el lunes 17 de junio del 2024.

El periodista Jon Lee Anderson, que acompañó a Daniel Noboa por varios días en Ecuador para conocer sobre su gobierno y las acciones que lleva adelante en torno a la seguridad, dio a conocer que tras una visita a una prisión en Cuenca «Noboa se preguntó si sería posible construir una prisión en un territorio al que Ecuador tiene acceso legal en la Antártida. Tenemos una porción, así que ¿por qué no?», dijo.

«Una prisión para solo cien tipos«, había señalado Noboa para recibir como respuesta de uno de sus asesores: «No es una mala idea, pero creo que las naciones antárticas están sujetas a un tratado y su presencia allí se limita a la investigación científica y cosas similares”, dijo. “Pero investigaré”.

Tras esta consideración el mismo Presidente habría planteado otra posibilidad: «Si la Antártida resultaba demasiado complicada, ¿podría proteger a los fiscales y jueces que enfrentaban amenazas trasladándolos a embajadas ecuatorianas en el extranjero? ¿Podrían juzgar y sentenciar legalmente a los criminales desde allí? Pareciendo dudoso, el asistente prometió investigar eso también«, reveló Jon Lee Anderson en el reportaje de The New Yorker.

Las criticas y los memes no se hicieron esperar por parte de los internautas en las redes sociales que tildan de desubicado las palabras del presidente y una imprudencia al hablar de temas que no tiene conocimiento con prensa internacional. La Antártida es declarada un patrimonio de ciencia y para las naciones unidas es considerado un territorio de investigación del comportamiento terráqueo, donde muchos países han efectuados avances significativos para la ciencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...