Familiares y amigos de Fernando Villavicencio harán un plantón en Fiscalía por los 10 meses del asesinato

Fecha:

La familia y amigos de Fernando Villavicencio convocaron a un plantón, en la Fiscalía General del Estado de Quito, para exigir celeridad en la investigación del asesinato del candidato presidencial. Y es que han pasado 10 meses y el juicio no se ha instalado, además, no hay avances según los familiares de Villavicencio sobre el autor intelectual del magnicidio.

Entre el 8 y 9 de abril de 2024 se programó la audiencia de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio. Sin embargo, la diligencia fue suspendida. La Corte Nacional de Justicia acogió el pedido de la procesada Elizabeth Chimbo, quien cambió a su abogado defensor en la últimas horas y él pidió tiempo para conocer a fondo los recursos del caso.

Sobre este investigado, el organismo de control aseguró que su participación sería fundamental en la trama de crimen organizado y de unión entre policías, fiscales, jueces, legisladores, empresarios y narcotraficantes. «Su participación esta dirigida a silenciar a la persona que representaba la principal fuente de revelación de sus actividades delictivas: Fernando Villavicencio, quien públicamente denunció los hilos de la mafia manejados por Xavier J. y Leandro Norero«, dice oficialmente la Fiscalía.

«Como legislador de la provincia del Guayas, abusó de sus facultades fiscalizadoras al solicitar información sobre posibles investigaciones previas que la Fiscalía habría iniciado contra Xavier J.«, sostiene la Fiscalía. Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto, en Quito. Los autores intelectuales del crimen, pese a que hay una recompensa de $5 millones por información certera, todavía no han sido descubiertos.

La fiscal Diana Salazar, en la audiencia, aseguro que Aleaga, quien fue un político determinante en la revolución ciudadana, liderada por el prófugo Rafael Correa, «mal utilizó sus facultades fiscalizadoras». Que respondía a las ordenes de su líder «pero no de su líder prófugo, sino del otro líder prófugo. Me refiero a Xavier Jordan», dijo Salazar en la audiencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...