Periodista cubana Alondra Santiago abandona Ecuador, tras revocatoria de visa

Fecha:

La revocatoria de la visa de Alondra Santiago se dio tras la polémica publicación de una parodia contra el gobierno de Daniel Noboa. La periodista cubana Alondra Santiago salió de Ecuador este viernes 28 de junio de 2024 porque aseguró que su vida corre peligro. La decisión se toma en medio del retiro de su visa por parte del Gobierno.

«No me voy deportada, me voy antes, de forma legal, porque no seré parte del show que está haciendo el Gobierno, de la cortina de humo que están montando para tapar su incompetencia y la violencia contra el pueblo», refirió en un video publicado en la cuenta de X de su abogado, Carlos Soria. Santiago resaltó que la quieren «silenciar» y que su vida está en peligro «por un abusivo del poder». Indicó que gente cercana y quienes «conocen muy bien al Presidente» le recomendaron «que se ponga a buen recaudo porque no parará, no parará hasta terminar con mi voz».

La periodista planteó dos acciones para revisar la revocatoria de su visa: una en la Corte Constitucional y otra en la justicia ordinaria en contra de la Cancillería. Esta segunda causa recayó en el despacho de la jueza Sandra Yanchatipan, de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quito. Al respecto, dijo que confía en que la justicia fallará a su favor, pero no confía en el Gobierno «que es capaz de manipular información e inventarla para alejarme de la vida que he construido en Ecuador desde hace 19 años».

La revocatoria de su visa se dio tras la polémica publicación de una parodia contra el gobierno de Daniel Noboa en la que Santiago usó la letra del Himno Nacional. Se la acusa de cometer actos que atentan contra la seguridad pública y la estructura del Estado. Pero el Gobierno no ha dado explicaciones y solo evocó informes secretos de Inteligencia. El Gobierno le dio cinco días a Santiago para que abandone el país. El próximo sábado se terminará el plazo que se le dio a la periodista para que permanezca en Ecuador.

En un video aficionado que circula en redes sociales, se la ve acompaña en la sala de pre-embarque del aeropuerto de Tababela en la madrugada de hoy viernes 28 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...