Caso Plaga: Allanamientos en cinco provincias dan como resultados Varios Detenidos

Fecha:

La madrugada de este 29 de junio de 2024, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional llevaron a cabo operativos simultáneos en cinco provincias: Azuay, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Chimborazo. Esto dentro del denominado Caso Plaga.

Esta investigación, que apunta al presunto delito de delincuencia organizada, ha arrojado sus primeros resultados con la detención del juez de Garantías Penitenciarias, José G. H., en Santo Domingo de los Tsáchilas. Durante el allanamiento, se recabaron equipos electrónicos y documentación relevante. Los operativos no se limitaron a esta provincia. En Milagro, Guayas, se notificó a una jueza de la Unidad Judicial Penal para la audiencia de formulación de cargos, tras hallar en su domicilio USD 11.800 en efectivo, un dispositivo móvil y documentos.

En Cuenca, Azuay, se levantaron indicios en la residencia de otro investigado, Javier A. B. También se recabaron dispositivos de almacenamiento y celulares. El mismo procedimiento se realizó en Chimborazo, en donde se allanó el inmueble de Bryan P. Z. Entre los inmuebles allanados también se encuentra la propiedad de Michael H., en el sector La Morita en Tumbaco, Quito – Pichincha, donde la Policía encontró la vivienda vacía.

La Fiscalía General envío el caso a la Corte Nacional de Justicia debido a la implicación de jueces de alto nivel. El Caso Plaga se suma a otras investigaciones como Purga y Metástasis. Con ellas busca desmantelar presuntos casos de corrupción en la que servidores judiciales, policías y abogados habrían manipulado el sistema judicial para liberar a delincuentes. Según la Fiscalía, los delitos asociados se incluirían tráfico de influencias, cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...