Fiscalía investiga presunto femicidio de subteniente dentro del ejercito

Fecha:

La Fiscalía informó, este sábado 29 de junio, que inició las diligencias sobre la muerte de la oficial del Ejército Ecuatoriano, en el Fuerte Militar Napo. Según informó, el cuerpo fue encontrado con signos de asfixia, por lo que se aplicará el protocolo para investigar femicidios y otras muertes violentas de mujeres.

Hasta el momento hay 18 militares detenidos para investigación tras muerte de subteniente Aidita Ati en cuartel de Napo. A través de un comunicado de prensa, el Ejército ecuatoriano informó que la madrugada de este domingo, 30 de junio, los uniformados fueron detenidos por el lapso de ocho horas en el marco de las investigaciones dispuestas por la Fiscalía ante la muerte de la subteniente.

La fuerza terrestre indicó que este sábado, 29 de junio, la uniformada fue hallada sin signos vitales en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar Napo. La oficial pertenecía al comando de apoyo logístico n.º 19.

“Como institución seguiremos actuando con total transparencia, para que este acto repudiable no quede en la impunidad, y aquellos a quienes se determinen responsabilidades sean juzgados con el máximo rigor de las leyes ecuatorianas”, se indicó en el boletín de prensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...