El Moquillo y el frío los enemigos para la salud de tus mascotas

Fecha:

El moquillo canino es una enfermedad viral grave que afecta a los perros. Aunque no existe un tratamiento específico para curarlo, hay medidas que pueden aliviar los síntomas. El clima frío puede afectar a las mascotas de diversas maneras.

Los signos de que tu mascota puede tener frío:
Temblores o escalofríos: Si notas que tu amigo peludo tiembla, es una señal de que tiene frío y necesita refugio y calor. Buscar el calor: Las mascotas pueden buscar zonas más cálidas, como áreas soleadas o estructuras que bloquean el viento. Otra opción es levantar las patas del suelo frío: Esto también puede indicar que sienten frío y con ellos ocasionan en ciertas mascotas ansiedad y vocalizaciones como Lloriqueos, estornudos o intentos de regresar a casa pueden ser signos de incomodidad por el frío.

Mascotas en riesgo:
Algunas razas tienen pelo más fino o carecen de subpelo, lo que las hace más vulnerables al frío. Los gatos y perros más pequeños corren mayor riesgo que los más grandes.
Incluso razas adaptadas al frío, como Huskys o San Bernardos, pueden sufrir en condiciones extremas.

Cuidados en el interior
Si hace demasiado frío para ti, también lo hará para tu mascota. Durante los meses fríos, es mejor que las mascotas permanezcan dentro de casa la mayor parte del tiempo. En cuanto al moquillo, es una enfermedad viral que afecta a los perros. Con los cambios de clima, los perros pueden ser más susceptibles a infecciones respiratorias, incluido el moquillo. Recuerda siempre consultar a un veterinario para el cuidado adecuado de tu mascota.

La hidratación y reducción de fiebre, debe ser uno de los mejores auxilio de la mascota hasta antes de llevarlo al médico, el Suero fisiológico: cómo reconstituyente para mantener la hidratación y la estimulación del apetito en dieta suave: Ofrece alimentos blandos como pollo hervido con arroz o alimentos gastrointestinales, Agregar miel al alimento puede estimular el apetito. Afecciones acompañadas al moquillo puede ser tos y congestión nasal, por lo tanto alejado de ambientes húmedos.

Recuerda que estos remedios no reemplazan la atención veterinaria. Siempre consulta con un profesional para el manejo adecuado del moquillo en tu mascota.

Block
Block
Block
Block
Block
Block
Block

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...