Presunta violación: Revelan resultado del femicidio de la subteniente del ejército

Fecha:

La familia de la subteniente del Ejército Aidita A. que fue hallada muerta dentro de una Brigada Militar en Napo, conoció los resultados de la autopsia de la joven. La abogada de la familia, Paola Montoya, reveló que pedirán que se investigue la muerte de la mujer de 25 años como un presunto femicidio.

Según su versión, el informe de medicina legal detalló que Aidita murió a causa de una asfixia mecánica por politraumatismo. 

Además el cuerpo de la subteniente tenía “laceraciones” que llevarían a determinar una “presunta violación” ocurrida minutos antes de su muerte, informó Montoya. 

El parte policial levantado cuando encontraron a la mujer muerta en una de las habitaciones reveló que tenía hematomas en su cuerpo y genitales. Esta información también fue entregada por la abogada de la defensa. 

La Fiscalía de Orellana formuló cargos por femicidio y una jueza de esa provincia dictó medidas alternativas a cuatro militares de la Brigada Militar Napo: Javier P., Freddy Q., Johan M. y Ángel J.. La defensa pedirá una audiencia para la revisión de estas medidas cautelares tras conocer el resultado de la autopsia. 

La institución

El Ejército Ecuatoriano se pronunció el 29 de junio de 2024, día en el que Aidita A. fue hallada muerta. A través de un comunicado mencionaron que brindarán todos los detalles a fin de esclarecer este caso. Los cuatro procesados ya cuentan con un proceso administrativo luego de este hecho. 

Fuente: El telégrafo.com

Block
Block
Block
Block
Block
Block
Block

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...