Nicolas Maduro: Venezuela Jamás caerá en manos de ningún oligarca o títere

Fecha:

Nicolás Maduro aprovechó el desfile militar de la Independencia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para repetir que no tiene intención de dejar el poder. «Juro ante ustedes que este bastón de mando de comandante en jefe seguirá en buenas manos en los años por venir. Jamás caerá en manos de ningún oligarca o títere (como define al candidato opositor Edmundo González Urrutia, que le dobla en las encuestas). ¡Lo juro, jamás jamás tendrá este acto de deshonra!», clamó el «presidente pueblo» frente a las tropas.

«¡Esta es la Fuerza Armada anticolonialista que nació como una fuerza con sus armas para enfrentar al imperio más poderoso que ha existido!», subrayó Maduro este viernes durante un desfile en el que también participaron militares enviados por el Kremlin, quienes portaban la bandera rusa. «Tenemos el apoyo de Rusia, China e Irán, que nadie se equivoque con Venezuela», amenazó el «hijo de Chávez», quien dejó muy claro ante los uniformados que su intención es seguir en el poder, pese a que las encuestas vaticinan una segura derrota en las urnas.

Los militares han centrado el segundo día de campaña electoral en Venezuela, que se juega su futuro el 28 de julio. La líder opositora María Corina Machado y González Urrutia también aprovecharon para enviar un mensaje de cercanía a los militares, cuyo generalato es el principal apoyo de Maduro para mantenerse en el poder. «No nos fallen, nosotros no les fallaremos. La nación los necesita», disparó directamente Machado en su mensaje, sabedora de que «su papel es crucial para garantizar la transición a la democracia». El Ejército estará a cargo el 28J del Plan República, el despliegue en los colegios electorales casi siempre al servicio de los intereses de la revolución bolivariana. Fueron militares precisamente los que sustrajeron las actas electorales en las elecciones regionales de Barinas en 2021 tras la victoria opositora.

«El 28J acudiremos a ejercer el voto y la Fuerza Armada Nacional, al lado del pueblo, tiene la misión de contribuir al respeto de la voluntad del soberano. Estamos convencidos de que nuestros militares garantizarán una transición legítima y ordenada», constató la líder opositora. González Urrutia, por su parte, redundó en parecidos términos, «con la certeza de que seré electo presidente» el 28 de julio. «Me ocuparé de que la Fuerza Armada disponga del equipamiento necesario y que juntos construiremos una institución profesional», remachó el diplomático, que encabezó junto a Machado la gran caravana de la libertad en su llegada a Caracas este jueves

Hasta el momento, el generalato chavista, que participa en primera línea en el esquema de corrupción levantado por la revolución, ha apoyado sin rubor la campaña de Nicolás Maduro. Incluso miembros del Alto Estado Mayor han repetido en redes sociales los fakes informativos creados por el laboratorio de la propaganda chavista. El pasado miércoles, el «presidente pueblo» ascendió a 25 generales de división y 31 generales de brigada, además de 112 nuevos coroneles de la Guardia Nacional, entre ellos el polémico Alexander Granko Arteaga, de la temida Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Granko aparece en informes de derechos humanos de Naciones Unidas como uno de los principales torturadores del régimen.

Block
Block
Block
Block
Block
Block
Block

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...