Novena Edición de Ironman 70.3 recibió a 1.500 deportistas y participantes de 25 países

Fecha:

El Ganador del triatlón internacional fue Fernando Toldi, de Brasil, en esta edición del Iroman 70.3 realizado en Manta, con un tiempo y récord personal de 3 horas, 50 minutos, el competidor brasileño alcanzó el primer lugar, clasificando directamente al mundial de Marbella en España, el competidor tiene 37 años y ha participado en otras competencias atléticas..

En segundo el ecuatoriano Gabriel Terán, quien tuvo una participación destacable y el incansable apoyo de sus compatriotas. El tercer lugar fue para el chileno Martín Baeza, en la categoría femenina: primer lugar lo obtuvo Romina Palacio, de Argentina; Hannah Sakaluk, de EE.UU., quedó en segundo lugar y Kerry Girona, de EE.UU., en tercer lugar. dentro de la competencia la representante del Ironman Ecuador, confirmó que participaron 23 deportistas profesionales.

Desde el inicio de este evento en el 2015 dio una portada deportiva para Manta y Ecuador: el Ironman 70.3; Se calcula que desde la primera edición obtuvieron al alrededor de 400 triatletas ecuatorianos, en la actualidad en su novena edición superan los 1.800 atletas que estuvieron en la competencia del día domingo, de los cuales unos 1.200 son ecuatorianos. teniendo acogida y atracción no solo en el deporte, el turismo hace parte importante de este evento ya que se realiza desde el mar y recorrido en las principales calles de la ciudad. Se estima que asistieron participantes de 25 países al evento deportivo.

En esta nueva edición se han hecho algunas variantes al recorrido y también la apertura de las categorías postas femeninas, y Fuerzas Armadas y Policía Nacional. La carrera que junta a atletas profesionales y amateurs ha llamado la atención en este 2024. En anteriores ediciones, esta cita entregaba solo 30 cupos para el Mundial de Ironman. No obstante, en esta nueva temporada, los competidores tendrán 45 boletos a la cita ecuménica de esta disciplina. El evento que reúne a los mejores del mundo se disputará en el 2025, en Marbella, España.

El evento de Triatlon comenzó desde las 5h00 de mañana en la playa El Murciélago, con 1,9 kilómetros de natación abierta hasta la terminal de cruceros, donde luego toman a sus bicicletas para pedalear 90 kilómetros en un circuito de dos vueltas que involucra la vía Puerto-Aeropuerto de la ciudad de Manta, el circuito esta compuesto de: Terminal de Cruceros, parte de la vía Manta -Rocafuerte y la vía Spondylus hasta antes del redondel de La Tejedora en Montecristi. a esto sumando el tercero tramo de maratón de 21.1 kilómetros de trote se dará en la avenida Malecón y la vía Puerto – Aeropuerto hasta la agencia de tránsito.

Block
Block
Block
Block
Block
Block
Block

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...