Colombia vence a Uruguay (1-0) y disputa la final contra Argentina en la Copa América

Fecha:

La Tricolor cafetera se impuso a la Celeste con el gol de Jefferson Lerma, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Daniel Muñoz. Buscará su segundo título en la competencia ante la vigente campeona

El encuentro que protagonizaron Colombia y Uruguay por las semifinales de la Copa América tuvo un momento de confusión impulsada por el mal desempeño del árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos y en especial la pésima aplicación del protocolo VAR de la terna arbitral.

Si bien no hay dudas de que Daniel Muñoz estuvo bien expulsado en Colombia al final del primer tiempo por reaccionar con un codazo contra Manuel Urgarte, luego de que el futbolista uruguayo lo provocara, la forma en que el juez comunicó la roja no fue la correcta. La figura de Colombia fue sancionado con amarilla por su protesta al árbitro después de que le hayan cometido una infracción a Richard Ríos.

El defensor ya tenía amarilla cuando aplicó un codazo al pecho del volante uruguayo, quien antes lo había pellizcado. En el momento, el juez principal no lo percibió, pero segundos después sí le mostró la segunda amarilla y posterior roja al colombiano.

La etapa inicial estuvo marcada por la ineficacia de Darwin Núñez, un ítem que fue clave en el trámite. El punta del Liverpool de Inglaterra falló tres ocasiones sin poder acertar su remate en ningún caso bajo los tres postes de Camilo Vargas y la respuesta de Colombia fue letal a través del 1-0 convertido por Jefferson Lerma. La Tricolor cerró los 45 minutos con 10 hombres por la correcta expulsión de Daniel Muñoz.

Los últimos 10 minutos del partido fueron de infartos ya que los cambios que hizo el técnico de la selección uruguaya de incorporar al mundialista Luis Suárez y la presión uruguaya con más delantero hizo que Colombia pudiera defender pero también originarse jugadas a gol por parte de la selección uruguaya. El partido culminó en el minuto 97 donde Colombia pasa a la final que jugará el domingo contra Argentina.

Block
Block
Block
Block
Block
Block
Block

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...