Latinoamérica una posible expansión económica en 2025 según presidente de la CAF

Fecha:

El presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, considera que 2024 marcará en la región el cierre de un ciclo de ajuste en política fiscal y monetaria y apunta a una expansión económica en 2025, sostenida en el crecimiento del sector privado y del consumo.

«Estamos viendo justamente el cierre de ese ciclo del ajuste y lo que vamos a ver el año entrante espero que sea una mayor expansión del sector privado, una mayor actividad privada, un mayor consumo y creo que por ahí es por donde va a venir la recuperación del año entrante», señaló el colombiano este 9 de julio de 2024 en Madrid, donde participa en una jornada sobre transición energética justa.

Según las últimas proyecciones del Banco Mundial (BM) publicadas en junio pasado, Latinoamérica crecerá un 1,8% este año, medio punto menos de lo anticipado en enero, lo que supone una desaceleración respecto al crecimiento del 2,2 % de 2023.

Para 2025 la economía latinoamericana repuntará un 2,7%, conforme las tasas de interés se normalicen y baje la inflación, según el BM.

«Vemos un año donde estamos nuevamente nivelando las aguas. Yo creo que el año entrante va a ser mejor. Espero que el crecimiento en algunas de las economías grandes supere el 3% el año entrante, pero este año ciertamente vamos a tener un año todavía de ajuste con respecto al año anterior», indicó Díaz-Granados. EFE

Block
Block
Block
Block
Block
Block
Block

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Manta: Nueva balacera deja como saldo dos muertos y varios heridos

Las víctimas participaban de un partido de fútbol cuando...

WhatsApp con actualizaciones de inteligencia artificial con Meta AI

WhatsApp anunció hace un tiempo a través de su blog oficial que...

Argentina vs. Colombia, Duelo de Capitanes en la final de la copa America

Una Final brillante espera a los fanáticos en el Hard...