Baja de la gasolina genera mejor comercialización

Date:

La gasolina súper bajará desde este 12 de octubre hasta el 11 de noviembre a $ 4,27 el galón, de acuerdo con el precio sugerido de PetroEcuador. Se trata del tercer mes de caída consecutiva del precio, en medio de la reducción también de los precios del crudo y combustibles a nivel mundial.

El director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe) Oswaldo Erazo, mencionó sobre la gasolina súper 92 que esta nueva baja del precio y el comportamiento que ha tenido este combustible en el país genera expectativa de una posible recuperación de su participación en el mercado.

De ser así se generarían algunos beneficios, especialmente porque se empieza a consumir un combustible más amigable con el ambiente y que no está subsidiado. Adicionalmente, para el sector de los gasolineros les representa un mejor margen de comercialización, ya que al estar el precio liberado el margen también lo está. Erazo indicó que se podría pensar en que la recuperación del mercado para la gasolina súper pueda subir del 2,2 % actual al 3 % al menos.

El precio de mes de julio llegaba a los $5,20, para el mes de agosto bajó al precio $5,13; en esta ocasión llega a bajar a $4,68. correspondiente al mes de octubre, el precio de la súper ha bajado unos 93 centavos de dólar. La Ecoplus gasolina que se introdujo al mercado en agosto pasado con un precio de $3,89 también ha bajado su precio de manera consecutiva por dos meses, y se ha reducido en 53 centavos. este miércoles 12 tiene una caída en su precio al pasar de $3,67 a $3,36.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Padre e Hija manabita en la maratón de Londres.

La pasión deportiva de la maratón, ha hecho que...

Argentina: El transitar del ciudadano no educado

Por: Magister Viviana Isasi. Consultora política internacional especialista en...

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...