Baja de la gasolina genera mejor comercialización

Fecha:

La gasolina súper bajará desde este 12 de octubre hasta el 11 de noviembre a $ 4,27 el galón, de acuerdo con el precio sugerido de PetroEcuador. Se trata del tercer mes de caída consecutiva del precio, en medio de la reducción también de los precios del crudo y combustibles a nivel mundial.

El director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe) Oswaldo Erazo, mencionó sobre la gasolina súper 92 que esta nueva baja del precio y el comportamiento que ha tenido este combustible en el país genera expectativa de una posible recuperación de su participación en el mercado.

De ser así se generarían algunos beneficios, especialmente porque se empieza a consumir un combustible más amigable con el ambiente y que no está subsidiado. Adicionalmente, para el sector de los gasolineros les representa un mejor margen de comercialización, ya que al estar el precio liberado el margen también lo está. Erazo indicó que se podría pensar en que la recuperación del mercado para la gasolina súper pueda subir del 2,2 % actual al 3 % al menos.

El precio de mes de julio llegaba a los $5,20, para el mes de agosto bajó al precio $5,13; en esta ocasión llega a bajar a $4,68. correspondiente al mes de octubre, el precio de la súper ha bajado unos 93 centavos de dólar. La Ecoplus gasolina que se introdujo al mercado en agosto pasado con un precio de $3,89 también ha bajado su precio de manera consecutiva por dos meses, y se ha reducido en 53 centavos. este miércoles 12 tiene una caída en su precio al pasar de $3,67 a $3,36.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...