Colombia rechaza reformas del presidente Petro

Date:

Miles de colombianos comenzaron a llenar este miércoles (15.02.2023) las calles de las principales ciudades del país para manifestar rechazo a las reformas sociales que impulsa el presidente Gustavo Petro, como la de la salud que fue presentada el pasado lunes. Con banderas de Colombia y pancartas con mensajes como «nuestra salud no se toca» o «Bogotá no quiere ser el experimento de las reformas», los ciudadanos se reunieron en el Parque Nacional de la capital colombiana para protestar en rechazo a las iniciativas del Gobierno, que en las próximas semanas también presentará al Congreso una reforma laboral y otra pensional. «No estoy de acuerdo con las políticas de Petro (…) Estoy en contra de todas las cosas que está haciendo. La reforma a la salud nos va a dejar morir», expresó a la agencia de noticias EFE Emilio Zuluaga, uno de los manifestantes, mientras se desplazaba a la Plaza de Bolívar, centro del poder político y judicial de Colombia donde se reunirán los diferentes grupos de ciudadanos.

La reforma de la salud fue radicada el lunes por el Gobierno ante el Congreso en medio de una amplia controversia por los cambios que se pretende hacer al sistema de atención a los colombianos. El Gobierno colombiano quiere transformar el sistema sanitario para fortalecer la atención primaria y también llevar la atención a los «territorios abandonados», esas comunidades remotas donde actualmente el centro de atención más cercano está a varias horas en lancha o en mula por caminos escarpados. Por invitación de Petro, unos pocos miles de ciudadanos se congregaron el martes en Bogotá y en otras ciudades del país para manifestar su apoyo a la reforma. Esta es la primera reforma social que presenta Petro, a la cual le seguirán otras como la laboral, de pensiones y hasta un cambio de la matriz energética que remplace los combustibles fósiles por energías limpias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...