Feriado de Carnaval, deja 36 personas fallecidas.

Date:

Un total de 36 personas fallecieron Los cuatro días del feriado de Carnaval deja un saldo de 36 personas fallecidas, según cifras que maneja Gobierno Central hasta las 18:20 del 21 de febrero de 2023. El mayor número se reportó en Pallatanga, donde murieron cuatro personas a causa de un deslizamiento de tierra. informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del ECU 911, el ministro del Interior, Juan Zapata, y autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del ECU 911 detallaron otras cifras generadas en estos cuatro días. Según la ANT, hubo 395 accidentes de tránsito y 9.552 operativos con más de 52.000 policías. Zapata también dijo que la Policía incautó 1,6 toneladas de droga, 59 armas de fuego y recuperó 31 vehículos.

Durante su intervención, el funcionario agregó que “se detuvieron a 625 personas y se desarticularon nueve bandas delictivas”. Y destacó que el feriado dejó USD 120 millones de movimiento económico. Zapata calificó a este feriado como el de “mayor intensidad, incluso desde antes de la pandemia del Covid-19, lo que ayudará a la recuperación económica del país”. Sin embargo, lamentó lo ocurrido en Salinas, donde se registraron “conductas que no pueden volverse a repetir”. Se refiere al descontrol que produjeron decenas de personas en las principales calles de esa ciudad.

El director del ECU 911, Bolívar Tello, agregó que la entidad atendió 48.480 emergencias, lo que significa una reducción del 6% frente al mismo feriado de 2022, cuando se reportaron 51.461 emergencias. “Con relación a las alertas de videovigilancia tenemos un aumento del 20% frente a 2022. Y se evitaron que se comentan 954 delitos”, detalló. Las ciudades que reportaron más emergencias fueron Quito, con 9.242; Guayaquil, con 6.336; y Cuenca, con 2.146. Entre las emergencias atendidas por el ECU 911 constan 27 inundaciones y 12 derrumbes en vías estatales, que provocaron el cierre de tres vías y otras 24 que están parcialmente habilitadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Corte Constitucional analizó procesos de jueces que beneficiaron a 23 condenados por graves delitos.

Para regular las medidas cautelares, la Corte Constitucional analizó cuatro procesos en los que los jueces beneficiaron a 23...

Las opciones que permiten ocultar la conexión en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa...

Impulsan proyecto de Inteligencia comercial para la internacionalización de negocios ecuatorianos

La inteligencia comercial consiste en la investigación, sistematización y...

La REDCOP prepara el II foro internacional de Liderazgo Político por el mes de la mujer

La Red Latinoamericana de consultores políticos REDCOP LatAm, por...