Trágico Choque de trenes en Grecia deja al menos 36 muertos.

Date:

El ministro de Transporte de Grecia renunció el miércoles, después de que un choque frontal entre un tren de pasajeros y otro de carga dejó al menos 36 personas muertas y decenas más resultaron heridas. El ministro Kostas Karamanlis dijo que se sentía “obligado” a renunciar “como una muestra de respeto a las personas que murieron tan injustamente”.

Varios vagones se descarrilaron y al menos tres se incendiaron tras la colisión ocurrida antes de la medianoche del martes cerca de la localidad de Tempe. Muchos de los aproximadamente 350 pasajeros eran estudiantes que regresaban a casa desde festejos del Carnaval. Este año era la primera que Grecia celebraba con normalidad el festival de tres días, que precede a la Cuaresma, desde el inicio de la pandemia en 2020.

“Esta es una tragedia terrible que resulta difícil de comprender”, dijo la viceministra griega de Salud, Mina Gaga. “Lo lamento muchísimo por los padres de estos chicos”. El gobierno declaró tres días de luto nacional. “Es una tragedia indescriptible”, dijo el vocero del gobierno, Giannis Oikonomou. Unos 500 trabajadores de emergencias se habían desplegado en el lugar, añadió.

Los trenes chocaron justo antes del Valle de Tempe, una garganta que separa las regiones de Tesalia y Macedonia. Costas Agorastos, el gobernador regional de Tesalia, dijo a la televisora griega Skai que los dos trenes habían chocado de frente a gran velocidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...