Entre gritos y equivocaciones la comisión legislativa aprobó juicio político contra Guillermo Lasso.

Date:

La sesión que duro alrededor de nueve horas, entre gritos, enfrentamientos y equivocaciones, los asambleístas Diego Esparza (PSE), Rodrigo Fajardo (ID), Augusto Guamán (independiente), Pedro Zapata (PSC), Mireya Pazmiño (PK) y Viviana Veloz (Unes) votaron favor del informe. el único legislador afín al oficialismo Gruber Zambrano se equivocó al momento de consignar su voto por la aprobación del informe y dijo: ‘a favor’, inmediatamente el jefe de la bancada se acercó a cuestionar su intervención. Al darse cuenta pidió la rectificación y así quedó consignado como el único voto en contra.

El legislador Zapata pidió que se retire la frase ‘por traición a la patria’, que constaba en la segunda recomendación del documento. Algo que fue duramente cuestionado por analistas y constitucionalistas, quienes consideraban que no había las condiciones para esa acusación de tipo penal.

Mireya Pazmiño también pidió que se incluya en las conclusiones una información que circuló en las ultimas horas relacionada a un supuesto financiamiento de Leonardo Cortazar a la campaña del binomio Lasso-Borrero en las elecciones de 2021. Pidió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente detalles de gastos de la campaña y aportantes. Una sesión con enfrentamientos en la comisión de la Asamblea.

El representante de esa bancada que integró la comisión, Pedro Zapata, dijo que bancada no encuentra causales suficientes para el enjuiciamiento político.A pesar de ese antecedente, votó a favor aclarando que el documento no abre un camino directo al enjuiciamiento. Sin embargo, el asambleísta Esteban Torres puntualizó que sí ven delitos contra la administración pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...