Chone esta bajo el agua en un 90% por fuertes lluvias.

Date:

El cantón manabita sufre unos de las peores inundaciones en los últimos 10 años, el COE Cantonal declaró en estado de emergencia, debido a las fuertes lluvias ocasionadas en menos de 24 horas, un temporal invernal sumamente fuerte. Se estiman por el momento dos muertos y decenas de familias bajo el agua.

se conforma que dos adultos mayores murieron trágicamente sepultados ocasionados por una avalancha de lodo, resultados de las lluvias continúas, confirmó autoridades locales, el Municipio de Chone al norte de Manabí, despliega todo su contingente en ayuda a la población, Prefectura de Manabi y otros municipios como Manta y Portoviejo están brindando la ayuda con víveres, colchones y ropa a los damnificados. Las lluvias preocupan ya que los niveles del rio Chone están en aumento.

Las muertes ocurrieron en el sector de Zapote, en la parroquia Ricaurte, donde se desbordó el estero Maluco. Hay un tercer fallecido no confirmado, se trataría de un adolescente. En total, tres ríos se han desbordado en las últimas horas, debido a las intensas lluvias y tormentas eléctricas entre el martes 7 de marzo y la madrugada de este miércoles. Segun los datos de las autoridades locales calcula más de el 90% de las calles de la urbe en estado de inundación y por ello el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal resolvió declarar la emergencia invernal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Fundación Mujeres Reales organiza conmemoración por los 100 años del voto Femenino en Ecuador

La Fundación Mujeres Reales prepara con entusiasmo un evento...

Policía Nacional busca indicios del asesinato de la funcionaria Claudia Martínez ocurrido en Portoviejo

La Policía Nacional investiga el asesinato de Claudia Martínez,...

Consejo de Europa adoptará el primer tratado internacional para regular la IA.

El Consejo de Europa, que agrupa a 46 estados europeos (27 de ellos...

Siete asambleístas en el listado de baja ocupación en curul, según Observatorio Legislativo

Siete asambleístas aparecen en el listado de quienes tienen una baja ocupación...