Chone esta bajo el agua en un 90% por fuertes lluvias.

Date:

El cantón manabita sufre unos de las peores inundaciones en los últimos 10 años, el COE Cantonal declaró en estado de emergencia, debido a las fuertes lluvias ocasionadas en menos de 24 horas, un temporal invernal sumamente fuerte. Se estiman por el momento dos muertos y decenas de familias bajo el agua.

se conforma que dos adultos mayores murieron trágicamente sepultados ocasionados por una avalancha de lodo, resultados de las lluvias continúas, confirmó autoridades locales, el Municipio de Chone al norte de Manabí, despliega todo su contingente en ayuda a la población, Prefectura de Manabi y otros municipios como Manta y Portoviejo están brindando la ayuda con víveres, colchones y ropa a los damnificados. Las lluvias preocupan ya que los niveles del rio Chone están en aumento.

Las muertes ocurrieron en el sector de Zapote, en la parroquia Ricaurte, donde se desbordó el estero Maluco. Hay un tercer fallecido no confirmado, se trataría de un adolescente. En total, tres ríos se han desbordado en las últimas horas, debido a las intensas lluvias y tormentas eléctricas entre el martes 7 de marzo y la madrugada de este miércoles. Segun los datos de las autoridades locales calcula más de el 90% de las calles de la urbe en estado de inundación y por ello el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal resolvió declarar la emergencia invernal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Luis Abinader gana reelección contundente en los comicios de República Dominicana

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguirá...

Paliza Ucraniana en el box Mundial

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en el...

Muere presidente de Irán Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, según medios Iraníes

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se...

Transportistas de carga pesada denuncian aumento de robos y secuestros en las carreteras.

Una problemática que ya no responden a hechos aislados,...