Durán es declarado en estado de emergencia sanitaria.

Fecha:

Esta tarde, el alcalde Dalton Narváez con el respaldo el pleno del COE cantonal aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria planteada por la Mesa Técnica #2 ante el aumento de casos de Leptospirosis. De acuerdo a información planteada por Ruth Quintero, directora del distrito 09D24 de Salud, a la fecha actual Durán registra 51 casos confirmados, una cifra alarmante en comparación con años anteriores.

“El Municipio ha venido realizando un sin número de acciones junto al Ministerio de Salud, ante la aprobación de la emergencia estas tareas se redoblaran a beneficio de toda la población”. Indicó el Burgomaestre.

De acuerdo a los informes emitidos por el Ministerio de Salud, esta medida tendrá una vigencia de 30 días, durante este tiempo los recursos que se obtengan serán invertidos en evitar la propagación de leptospirosis, dengue, zika, chikungunya y el mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad.

Al término de esta mesa de trabajo se ratificó el compromiso que debe mantener la ciudadanía en el respeto de los horarios de
recolección, evitar arrojar basura a los sumideros y recoger las heces de las mascotas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

Ecuador sufre nuevamente un apagón masivo

El Ecuador sufre una vez más un apagón masivo...

¿Porqué seguimos estancados en el desarrollo para Manta?

Manta, ciudad milenaria por nuestros antepasados de la cultura...