Deslizamiento en Alausí deja viviendas sepultadas y personas atrapadas.

Date:

Un deslizamiento de tierra se registró la noche de hoy domingo 26 de marzo en el sector de Pueblo Viejo de Alausí, en la provincia de Chimborazo. Según detalla en el reporte del ECU 911 Riobamba ingresaron varias llamadas de auxilio por un deslizamiento de tierra. Informó además que “al momento organismos de socorro están en el sitio realizando labores de rescate”.

La Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos de Alausí, realizan labores de rescate en la zona afectada. preocupación y desesperación viven las familias que llegan al sitio a tratar de saber sobre el rescate de sus seres queridos que quedaron bajo la tierra.

mediante comunicado por twitter El presidente Guillermo Lasso informó que debido a los deslizamientos de tierra en Alausí he dispuesto la activación inmediata de Gestión de Riesgos y de todas las carteras del Estado. En estos momentos se están movilizando equipos de bomberos de Guamote, Chunchi, Riobamba y Cuenca para la atención a ciudadanos afectados.

Ciudadanos relataron el hecho y proceso del rescate de esta tragedia, y solicitan activar el COE cantonal para que se gestionen de inmediato los rescates.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...