Delincuencia en hospitales del país sigue imparable.

Date:

El asesinato de Nathaly Cristina López Borja, conmociono el país a nivel de funcionarios de la salud, hoy la occisa tenía 8 meses en el cargo de directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS en Guayaquil. La funcionaria fue asesinada la noche del martes 28 de marzo de 2023. A López se le atribuye el incremento paulatino del porcentaje de abastecimiento de medicinas e insumos en uno de los hospitales más conflictivos del Ecuador.

El crimen de la directora del Teodoro Maldonado Carbo ha sacudido al área administrativa. Fuentes internas confirmaron la renuncia de al menos siete funcionarios este miércoles 29 de abril de 2023. Este remezón estaría ligado a amenazas que se intensificaron desde febrero.

Otro atentado se origino en Esmeraldas, el gerente del Hospital Delfina Torres de Concha Sur de Esmeraldas, Rubén Hernández, se dirigía hacia su domicilio en su vehículo. Cuando fue interceptado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta quienes procedieron a dispararle por varias ocasiones atentando en contra de su vida.
Situación que alarmó a los moradores y transeúntes del lugar.

En redes sociales se rivalizaron varios videos donde se observaba el vehículo del gerente y en cuyo interior se observaba un hombre con varios impactos de bala, Se presume que habría recibido varios impactos de bala, en el cuerpo entre ellos varios en su cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado hasta una casa de asistencia médica de urgencia. Desde el Ministerio de Salud Pública se emitió un comunicado oficial donde se indica que se mantiene con pronóstico reservado.

En ese mes intentaron secuestrar a Francisco Pérez, gerente general del hospital, cuando llegaba a su domicilio. Ocurrió la noche del 10 de febrero y dos hombres fueron detenidos como sospechosos. varios asesinatos al estilo sicariato han ocurrido en las diferentes casas de salud, por lo que la ciudadania esta alarmada que no hay seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Luis Abinader gana reelección contundente en los comicios de República Dominicana

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguirá...

Paliza Ucraniana en el box Mundial

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en el...

Muere presidente de Irán Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, según medios Iraníes

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se...

Transportistas de carga pesada denuncian aumento de robos y secuestros en las carreteras.

Una problemática que ya no responden a hechos aislados,...