Las fuertes lluvias del día de hoy han ocasionado serias limitaciones en la provincia de manabita. El fuerte temporal invernal pronosticado según el instituto meteorológico confirmó el fuerte temporal que se daba a finales de marzo y comienzo de abril.
Los cantones con mayor afectación son: Chone al norte Manabí vuelve a retomar sus inundaciones por la falta de cauce en la cabecera cantonal y el desbordamiento del Río; la capital manabita Portoviejo tiene más de 12 sectores con serias inundaciones el centro de la ciudad y los sectores como Río Chico, San Plácido y sectores aledaños en la periférica de la ciudad.
En Manta, se registran más de 24 sectores con inundaciones entre los cuales están el barrio porvenir, barrio Miraflores y sectores aledaños al Río Manta, sector del Divino Niño, ciudadela El Palmar, Abdon Calderón, La Paz, sectores bajos a la vía inter barrial y la vía circunvalación en ciertos sectores con deslaves y obstrucción de ríos de aguas lluvias.
El sector de Tarqui como uno de los más afectados junto al barrio Jocay, barrio 15 de septiembre siendo los sectores que históricamente han vivido las diferentes inundaciones a lo largo del tiempo.


