Presidente Lasso decreta el uso de armas para defensa civil.

Date:

En cadena nacional, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso informó la noche de este sábado, 1 de abril de 2023, que modificó un decreto con el cual se permite la tenencia y porte de armas

Lasso dijo que la sociedad en Ecuador enfrenta un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado y por eso se lo combatirá con nuevas medidas urgentes, que enlistó a continuación: Se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley», Y se autoriza el uso de aerosol de gas pimienta para defensa personal.

Otra medida que estableció el Presidente es que «los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad «portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo». Además se ha instalado el puesto de mando unificado liderado por el Presidente de manera permanente en Guayaquil y rotando de las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

El presidente decretó un estado de excepción por grave conmoción interna en la Zona 8, que comprende las ciudades conjuntas de Guayaquil, Durán y Samborondón, así como en las provincias de Santa Elena y Los Ríos, donde se registran los mayores índices delincuenciales en el país. En estas jurisdicciones, dijo Lasso, también regirá un toque de queda a partir de este domingo 2 de abril, de 01:00 a 05:00.

Fuente: ecuavisa.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Padre e Hija manabita en la maratón de Londres.

La pasión deportiva de la maratón, ha hecho que...

Argentina: El transitar del ciudadano no educado

Por: Magister Viviana Isasi. Consultora política internacional especialista en...

Frente cívico organiza marcha por la Paz en Quito.

El frente Cívico Nacional organiza una marcha pacífica con...

Ecuador con grave déficit energético de más de 400 megavatios.

Este es el panorama en los afluentes y en el río Paute,...