Presidente Lasso decreta el uso de armas para defensa civil.

Date:

En cadena nacional, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso informó la noche de este sábado, 1 de abril de 2023, que modificó un decreto con el cual se permite la tenencia y porte de armas

Lasso dijo que la sociedad en Ecuador enfrenta un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado y por eso se lo combatirá con nuevas medidas urgentes, que enlistó a continuación: Se autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal, de acuerdo con los requisitos de ley», Y se autoriza el uso de aerosol de gas pimienta para defensa personal.

Otra medida que estableció el Presidente es que «los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad «portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo». Además se ha instalado el puesto de mando unificado liderado por el Presidente de manera permanente en Guayaquil y rotando de las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

El presidente decretó un estado de excepción por grave conmoción interna en la Zona 8, que comprende las ciudades conjuntas de Guayaquil, Durán y Samborondón, así como en las provincias de Santa Elena y Los Ríos, donde se registran los mayores índices delincuenciales en el país. En estas jurisdicciones, dijo Lasso, también regirá un toque de queda a partir de este domingo 2 de abril, de 01:00 a 05:00.

Fuente: ecuavisa.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Luis Abinader gana reelección contundente en los comicios de República Dominicana

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguirá...

Paliza Ucraniana en el box Mundial

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en el...

Muere presidente de Irán Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, según medios Iraníes

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se...

Transportistas de carga pesada denuncian aumento de robos y secuestros en las carreteras.

Una problemática que ya no responden a hechos aislados,...