El precio del petróleo OPEP sube lentamente.

Date:

El precio medio del barril de la OPEP en marzo ha caído hasta 78,46 $ en marzo, desde los 81,86 $ del mes de agosto, un 4,15%. En los últimos doce meses el precio del barril de petróleo de la OPEP ha descendido un 30,94%.

Desde el año 2003 hasta ahora, 140,73 $ ha sido el precio más alto al que ha cotizado el barril de crudo, el 3 de julio de 2008, mientras que en el 22 de abril de 2020, cotizaba en los 12,22 $ que fue su precio mínimo en este periodo.

La cesta de la OPEP es un promedio de los precios de los petróleos producidos por los países miembros de la OPEP y se utiliza como punto de referencia para los precios del petróleo.

La OPEP es la Organización de Países Exportadores de Petróleo, coordina las políticas petroleras de sus países miembros para influir en el mercado petrolero internacional. Los países miembros de la OPEP son: Argelia, Angola, Ecuador, Gabón, Iraq, Irán, Qatar, Kuwait, Libia, Nigeria, Arabia Saudita, Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos.

El viernes, los precios del petróleo subían levemente a la espera de los datos clave sobre la inflación en Estados Unidos, que podrían dar pistas sobre futuros movimientos de las tasas de interés. Esta semana, los futuros del Brent han subido alrededor de un +6%. Al día de hoy, Barril de petróleo a $75 dólares, en relación a un incremento de los $65

Tabla de precio del barril de petróleo OPEP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

“Lávate la boca”: hija de Fernando Villavicencio arremete contra presidente López Obrador por sus declaraciones sobre el magnicidio

Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial de Ecuador...

India el país con mayor consumo de Youtube en el mundo.

India con más de 460 millones de usuarios, es...

Tensión diplomática entre Ecuador y México por el tema Jorge Glass.

Violentada la sede de la embajada mexicana en Quito...

Las Auditorías Express.

Abril 2024 - Escrito por: Pablo Andrés Guerra* En días...