Danilo Carrera retenido ante su salida del país.

Date:

Danilo Carrera, cuñado del presidente de la República, Guillermo Lasso, fue retenido por miembros de la Policía Nacional la tarde de este martes, 18 de abril de 2023, en el aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”de Guayaquil.

La Fiscalía informó unos minutos más tarde que al ser notificada sobre la intención de Danilo Carrera de salir del país, rumbo a Nueva York, USA, solicitó su retención a las 18:30. El Ministerio Público indicó que Danilo Carrera rendirá la ampliación de su versión por el caso Encuentro en las próximas horas.

El Ministerio Público justificó su decisión amparado en el artículo 444, numeral 8 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que señala: “impedir, por un tiempo no mayor de ocho horas, que las personas cuya información sea necesaria, se ausenten del lugar, en la forma establecida en este Código”.

En las próximas horas rendirá la ampliación de su versión“, precisó la Fiscalía. La orden señalaba que lo haga en Quito. Carrera es investigado dentro del denominado caso “Encuentro” que develaría una presunta red corrupción en las empresas públicas ligadas al sector eléctrico. (SC)

Según declaraciones de la policía, quienes estuvieron a cargo de la retención, comentan que está indagación previa está a cargo de la fiscalía del estado por tratarse de un presunto delito de red de corrupción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img

Popular

More like this
Related

Luis Abinader gana reelección contundente en los comicios de República Dominicana

El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, seguirá...

Paliza Ucraniana en el box Mundial

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk se convirtió en el...

Muere presidente de Irán Ebrahim Raisi en accidente de helicóptero, según medios Iraníes

Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se...

Transportistas de carga pesada denuncian aumento de robos y secuestros en las carreteras.

Una problemática que ya no responden a hechos aislados,...