Medio El Faro denuncia la censura del gobierno de Bukele.

Fecha:

El medio digital El Faro de El Salvador abandonó el pais por «las campañas de deslegitimación originadas en la Casa Presidencial, así como seguimientos físicos, amenazas y al menos 22 empleados espiados con el sistema israelí Pegasus» dijo su director, el periodista salvadoreño Carlos Dada.

«Hemos sido objeto de múltiples auditorias de Ministerio de hacienda e incluso el presidente utilizó una cadena nacional para acusarnos de lavar dinero» agregó. Aunque El Faro mantendrá su equipo de redacción, trasladó su estructura legal y administrativa a Costa Rica como medida de protección.

«luego de más de un año de regimen de excepción en que las garantías ciudadanas están en suspenso y el sistema judicial bajo control del mismo grupo de poder, obsesionado con ocultar sus negociaciones debajo de la mesa, la corrupción y su manejo arbitrario de las cuentas públicas».

Denunció también amenazas para el ejercicio del periodismo en centroamérica «se amenaza el derecho a estar informado por los cuantiosos recursos públicos destinados a direccionar periodistas y diseminar noticias falsas» como igual sucede en Guatemala, Honduras y sobre todo en Nicaragua «la criminalización del periodismo es cada vez más utilizada por los gobiernos de la región… los autócratas no toleran otras narrativas».

Nicaragua es el único pais del continente que ya no cuenta con un solo periódico impreso, una docena de periodistas han sido despojados de su nacionalidad y más de 200 intentan informar desde el exilio. Las declaraciones del director de El Faro son descidivas ante la situación que tiene el medio de comunicación y su denuncia es difundida a nivel internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

La Tri gana ante Bolivia (3-1) pero no convence la dirección de Sánchez Bas

En el Estadio Subaru Park de Filadelfia, Ecuador venció...

Mega operativo de las FF.AA. en Manta y El Empalme allanan Casas y narcofiesta

El mando militar y policial permanecen en Manta desde el 6...

América anota cifras récord de dengue y el brote va en aumento

La expansión del dengue en América no se detiene....

Chiitas responsabilizan a Israel por la muerte de un comandante de Hezbolá en Líbano

El movimiento chiita confirmó la noticia en un comunicado...