Sentenciados a 34 años y seis meses de prisión por el asesinato de Gerardo Delgado.

Date:

Juan E. y Geremy V son sentenciados a 34 años y seis meses de prisión por el asesinato del periodista Gerardo Delgado. Ellos fueron sentenciados como los autores materiales del crimen registrado el 10 de agosto de 2022. La mañana de este lunes, 24 de abril de 2023, en el Palacio de Justicia de Manta, se instaló la audiencia de juzgamiento en contra de los dos hombres. El caso por asesinato estuvo a cargo de los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manta, en Manabí. Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía reveló que, tras una pericia balística, se determinó que Espinoza y Villegas fueron los que atacaron a tiros a Delgado.

Los primeros dias de abril, la investigación del crimen dio un giro inesperado en la Fiscalía de Montecristi. La entidad recibió una prueba científica que delata a los dos hombres implicados en el asesinato. El informe forense revela que Juan E. y Geremy V. manipularon un arma de fuego el mismo día que mataron al periodista. El fiscal Carlos Piedra informó que un barrido electrónico hecho a las manos y prendas de los involucrados confirmó que tenían restos de plomo. La prueba de parafina busca descubrir residuos de bario y antimonio, que son los componentes del plomo, en las manos de una persona investigada por un crimen a través de un análisis microscópico.

El resultado de esta, sostiene que los acusados del asesinato de Gerardo sí tenían aquellas partículas. “Con el informe se determina que los procesados estuvieron en el lugar de los hechos, cerca de la víctima, y que manipularon un arma de fuego”, expresó el fiscal. Aún se desconocen las motivaciones del crimen, así como a los autores intelectuales. Gerardo fue asesinado en una emboscada cuando lo convocaron a cubrir una “falsa noticia” de un secuestro a una anciana en Las Paolas, de Montecristi. Los dos sentenciados como los autores materiales del asesinato del periodista Gerardo Delgado fueron detenidos a las pocas horas del crimen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fiscal General bajo la lupa del Consejo de Participación Ciudadana y Consejo de la Judicatura

La fiscal general, Diana Salazar, tiene tres frentes abiertos...

Fabián Guzmán y su vocación educativa en el Tiktok: «El viejo de Matemáticas».

Fabián Guzmán Proaño, o como algunos estudiantes y apasionados...

Actualizaciones de WhatsApp permiten editar los mensajes enviados.

La última actualización de WhatsApp, después de semanas de...