Corea del sur y su interés en inversión de Netflix

Fecha:

El presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol visitó primero al codirector de Netflx Ted Sarandos y luego al presidente Joe Biden en la Casa Blanca en su primera visita oficial a USA.

El gigante estadounidense del streaming anunció que invertirá $2500 millones de dólares en contenido coreano durante los próximos cuatro años, el doble de lo que Netflix ha gastado hasta ahora en «Contenido K». Sarandos de Netflix dijo que las historias de Corea del Sur están «ahora en el corazón del espíritu cultural global», ya que más del 60% de los 233 millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo están viendo películas, dramas y reality shows; destacándose la colosalmente exitosa serie original de Netflix Squid Game, la serie en idioma no inglés más vista de la plataforma de todos los tiempos con un total de 1.650 millones de horas.

En comparación, la serie en inglés más vista de Netflix Stranger Things (cuarta temporada), se vio un total de 1350 millones de horas. Las ambiciones son globales, tanto para Netflix como para Corea del Sur. El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del país informó que las exportaciones culturales de Corea del Sur alcanzaron un máximo histórico de 12.400 millones de dólares.

Los ingresos totales de la industria de contenido coreana, que incluyen películas, series, dibujos animados, música, juegos y publicidad, ese año ascendieron a $ 107 mil millones. De hecho, las exportaciones culturales de Corea del Sur han superado el valor de exportación de otros productos, como electrodomésticos y vehículos eléctricos, lo que convierte a la industria de contenidos en el principal motor de exportación de Corea del Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Suscribete

spot_img

Ultimas Noticias

Más Noticias
Related

La Tri gana ante Bolivia (3-1) pero no convence la dirección de Sánchez Bas

En el Estadio Subaru Park de Filadelfia, Ecuador venció...

Mega operativo de las FF.AA. en Manta y El Empalme allanan Casas y narcofiesta

El mando militar y policial permanecen en Manta desde el 6...

América anota cifras récord de dengue y el brote va en aumento

La expansión del dengue en América no se detiene....

Chiitas responsabilizan a Israel por la muerte de un comandante de Hezbolá en Líbano

El movimiento chiita confirmó la noticia en un comunicado...